Otra de las tendencias en el empleo serán los descansos de 100 minutos para que los colaboradores puedan concentrarse y llegar al ‘enfoque profundo’.

¿En el mercado laboral de hoy se debe privilegiar el tener las habilidades necesarias para un empleo por encima de contar con título universitario? Esta podría ser una de las tendencias del mundo laboral para 2024.

De acuerdo con Deel, una plataforma de recursos humanos con operaciones globales, hay 5 tendencias principales en el mundo laboral que podrían tomar fuerza durante 2024 y que van desde el permiso para que los colaboradores de una empresa tomen descansos de 100 minutos durante cada jornada laboral hasta la búsqueda intensa de otras oportunidades de empleo como protesta por inconformidades en el trabajo actual.

Modo avión

Deel cree que durante 2024 los colaboradores cada vez más podrían tener acceso a descansos de 100 minutos durante cada jornada laboral que pueden emplear para leer, intercambiar ideas o cualquier otra actividad que los ayude a concentrarse para encontrar el “enfoque profundo”.

Habilidades primero

Los días en los cuales el título universitario era un activo muy valioso para el currículum pueden llegar a su fin. Empresas de todo el mundo se están sumando a la idea de que si tienes las habilidades necesarias entonces eres apto para el trabajo, incluso si no cuentas con un título universitario o experiencia previa en el cargo.

Funemployment

Hay quienes están convirtiendo los limones del mundo profesional en limonada al trabajar en reinventarse en el mundo laboral. En vez de sentir la presión y la ansiedad de regresar al mundo laboral, algunas personas están disfrutando de su tiempo libre o tomándose el tiempo para encontrar no sólo su próximo trabajo sino el trabajo adecuado.

Rage Applying

Tal vez no te dieron un ascenso o tu jefe está siendo algo autoritario. O simplemente no te estás sintiendo valorado en tu trabajo. Una táctica reaccionaria a la que acuden muchos es el rage applying. En respuesta a la infelicidad generada por el trabajo, quienes aplican estas tácticas disparan solicitudes de empleo como una liberación emocional y para dar una mirada rápida con el objetivo de ver si existen mejores opciones. Si bien a menudo es necesario buscar otros horizontes, recomendamos proceder con precaución.

Queenagers

Hace años que forman parte de las compañías, pero no siempre se les reconoció su valor. Ahora son consideradas como una nueva categoría de trabajadoras: mujeres que empezaron sus carreras en la década de los 80 y fueron obligadas a romper el “techo de cristal” y convertirse en ambiciosas figuras corporativas. Suelen tener entre 45 y 65 años, con hijos grandes e ingresos relativamente altos.

 

Tomado de https://www.forbes.com.mx/adios-al-titulo-a-la-hora-de-buscar-empleo-estas-son-5-tendencias-laborales-para-2024/

Open chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?