Estos consejos pueden servirte para afrontar la siempre difícil conversación para quedarte con un puesto.

Uno de los desafíos más importantes a los que se enfrentan las personas al momento de conseguir un empleo son las entrevistas de trabajo, momento en el que se da el primer encuentro entre el empleador y el posible empleado de una determinada empresa.

Muchos consideran que las aptitudes para el puesto son un elemento fundamental, pero que en realidad todo se define en las entrevistas de trabajo ya que es ahí donde los postulantes deben convencer al empleador de que están capacitados para esa tarea.

Por eso, muchas personas han salido frustradas de esos encuentros por no saber exactamente qué decir o hacer en esa situación. Sin embargo, existe una serie de consejos útiles para cuando toque nuevamente afrontar una charla de estas características.

Entrevistas de trabajo: esta es la estrategia infalible para conseguir el empleo

Si bien no existe un método infalible para tener éxito en una entrevista laboral, sí se pueden destacar algunos aspectos importantes que se deben tener en cuenta antes, durante y después de haber completado este proceso con el empleador.

Preparación

En esta instancia es fundamental estar atento a detalles como: la puntualidad, el nombre y el puesto del entrevistador, información variada sobre la empresa, información de contacto y hechos de tu anterior o actual jefe y de la empresa para la que trabajaste y tener algunas preguntas listas para realizar.

Técnicas para implementar en la entrevista

Ya en lo que hace a la entrevista propiamente dicha se considera sumamente importante demostrar entereza, integridad y evitar que los nervios te invadan para que la otra persona tenga una buena recepción en cuanto a tu carácter.

Asimismo, hay una lista de cosas que se deben hacer: llegar a tiempo o unos minutos antes, saludar al entrevistador por su cargo y apellido, sentarte después de que te hayan ofrecido una silla, ser carismático, escuchar atentamente y sonreír antes de responder, mirar a los ojos y por sobre todas las cosas tener una actitud positiva y permisiva respecto al puesto en cuestión.

Por el contrario, también hay una serie de cosas que no se deben hacer: dar respuestas cortas de «si o no», mentir, hacer comentarios negativos sobre tus anteriores jefes o compañeros de trabajo, hacer preguntas referidas al salario o a las vacaciones.

Tomado de https://www.cronista.com/espana/actualidad-es/el-secreto-del-exito-en-las-entrevistas-de-trabajo-descubre-la-estrategia-infalible-para-conseguir-el-empleo/

Open chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?