La IA impactará en el 40% de los puestos de trabajo a nivel global

Pese a este escenario, «la buena noticia es que en España empezamos a contar con buenos profesionales en estas especialidades, lo que ocurre es que la transformación digital, la globalización y la facilidad para la movilidad internacional, favorecen un turismo laboral donde los jóvenes buscan intercambiar experiencias fuera de nuestro país”, afirma el director del Máster en Dirección y Gestión de RRHH de la Universidad Europea, Manuel Primo.

Que las empresas no encuentren profesionales formados adecuadamente harán que estas estén dispuestas a conceder mejores condiciones laborales. En este sentido, desde la Universidad Europea explican que las cinco profesiones más demandadas en 2024 van a ser la de científico de datos, desarrollador de modelos de lenguaje a gran escala, ‘reskiller’ o reformador de habilidades, ingeniero de prompts y entrenador de IA

Los empleos «estrella» en el corto plazo son todos aquellos que están relacionados con la seguridad en la gestión de datos, ya que en la actualidad existe una amplia manipulación para hacer pasar estos datos como reales. Primo sostiene que esto supone un problema «muy grave» para las empresas, ya que estas adquieren con los usuarios » el compromiso de garantizar su confidencialidad”

La ciencia de datos es una profesión en auge que está centrada en el análisis de grandes volúmenes de información. En este sentido los expertos en este campo utilizan técnicas estadísticas, matemáticas y de aprendizaje automático para identificar patrones y tendencias en los mismos.

«Igual que hicimos con la transformación digital en su día, ahora hemos incluido un nuevo módulo sobre Inteligencia Artificial en nuestros programas porque así nos lo demandaba el mercado de trabajo. La selección de personal cuenta ya con bastantes herramientas que permiten prefigurar con precisión el perfil de un profesional, pudiéndose utilizar para las primeras fases del reclutamiento, así como en los planes de desarrollo y promoción posteriores. La Inteligencia Artificial ha revolucionado en muy poco tiempo el mundo de los Recursos Humanos y la gestión de personas”, sentencia Primo.

Tomado de https://www.larazon.es/economia/5-empleos-mejor-pagados-espana-tienen-que-ver-inteligencia-artificial-seguridad-datos_2024012465b102f8014c8a0001e29131.html

Open chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?