La red social para profesionales reveló cuáles son los puestos de trabajo que serán más buscados en el transcurso del año. Qué tipo de habilidades requieren.

A la hora de elegir una carrera, muchas personas toman su decisión en base a sus aptitudes e intereses, Sin embargo, hay quienes eligen teniendo en cuenta las necesidades del mercado, de forma que la inserción al mercado laboral sea mucho más sencilla.

LinkedIn confecciona la lista «Empleos en auge», con la cual refleja las profesiones que más demanda tienen en el ámbito laboral. Recientemente, la red social publicó cuáles son los puestos que más tendrán demanda en 2024.

Cómo se confecciona esta lista

El listado «Empleos en auge» de LinkedIn es una clasificación anual que presenta los puestos de trabajo que han experimentado un crecimiento significativo en los últimos años.

El objetivo de esta lista es guiar a los profesionales hacia las áreas del mercado laboral con más oportunidades y ayudarles a planificar su desarrollo profesional en consonancia con las tendencias del mercado.

Basado en la información recopilada por la red social, desde 2015, las habilidades necesarias para ocupar ciertos puestos de trabajo han experimentado una transformación del 25%.

Se anticipa que este cambio se intensificará, alcanzando un 60% para el año 2030. Este fenómeno se debe en gran medida al avance en áreas como la tecnología, la digitalización y la inteligencia artificial, las cuales están abriendo nuevas vías y oportunidades en el ámbito laboral.

Cuáles son los puestos de trabajo más buscados en 2024

 

Analista de centro de operaciones de seguridad (SOC Analyst)

Este puesto es crucial en la defensa cibernética. Se encarga de monitorear, evaluar y responder a amenazas de seguridad en tiempo real. Su labor implica analizar datos de seguridad, identificar vulnerabilidades, y ejecutar protocolos de respuesta a incidentes para proteger la infraestructura digital de una organización.

Analista de desarrollo de software

Se dedica a diseñar, codificar y probar programas, asegurando que cumplan con los requisitos y estándares de calidad. Este rol implica también colaborar estrechamente con otros desarrolladores, analistas y stakeholders para mejorar y optimizar aplicaciones y sistemas de software.

Responsable de sostenibilidad

Se enfoca en integrar prácticas ecológicas y éticas en la estrategia corporativa. Supervisa iniciativas ambientales, promueve la responsabilidad social y asegura el cumplimiento normativo. Este papel es clave para alinear los objetivos empresariales con el desarrollo sostenible, minimizando el impacto ecológico y fomentando un cambio positivo en la sociedad.

Tomado de https://www.cronista.com/espana/actualidad-es/ofertas-de-trabajo-estos-son-los-empleos-que-tendran-mayor-demanda-en-2024-segun-linkedin/

Open chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?