Fuga de talento a España. El proyecto Maletas de la Fundación Juegaterapia trae de vuelta a investigadores tras la fuga de talentos. La iniciativa pretende ayudar a hacer las maletas de investigadores españolas que se han visto obligados a dejar su hogar para mejorar su situación profesional.

Las primeras protagonistas de la campaña son Elisa Izquierdo y Victoria Fioravantti, dos investigadoras españolas que, después de estudiar en España la carrera de Biología y Medicina, respectivamente, se fueron a desarrollar su carrera de investigación en el extranjero.

Las maletas simbolizan los fondos necesarios que Juegaterapia ha donado a la Fundación para la investigación biomédica del Hospital Niño Jesús de Madrid y que garantizan los honorarios de las dos doctoras para que desarrollen sus proyectos durante los dos próximos años. Los fondos ascienden a 108.000 euros.

“Vamos a trabajar para mejorar el diagnóstico de nuestros pacientes, pero también su calidad de vida”, asegura Izquierdo. Por su parte, Fioravantti se une al proyecto de investigación tras pasar tres años con una beca de investigación en The Hospital for Sick Children de Toronto (Canadá).

CatalanEnglishFrenchSpanish
Open chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?