Attittud Talent es una empresa de Acompañamiento en Gestión de Personas, desde el asesoramiento hasta los proyectos a su medida. Nuestros servicios abarcan Atraer, Identificar, Captar, Desarrollar, Retener y Fidelizar el Talento para el valor de su Negocio.

Tenemos evento el 12 de Julio 2022 a las 16:00 CET

Huella Digital: Que sabemos de nuestros colaboradores y candidatos?

Evento presencial y Online

Gestión organizativa y de Personas para la Prevención y Reacción ante el fraude y el Acoso en la Empresa

El fraude se ha presentado en los últimos años como uno de los grandes males para las empresas, las economías y la sociedad en general. Como quiera, el auditor interno convive en un ambiente de riesgos de actos fraudulentos, los cuales se maximizan con la diversificación de actividades, la globalización y las transacciones electrónicas

El fraude, no sólo implica estafa, robo de dinero, valores, mercaderías, bienes, suministros,

El fraude puede ser cometido en forma intencional por los funcionarios de una compañía, incluso por propietarios, accionistas o Gerentes, para presentar una imagen financiera que no corresponde a la realidad de la empresa, esto con el objetivo de conseguir inversionistas, vender acciones, contratar préstamos, créditos a sus empresas, incluso para evadir impuestos.

La Gerencia es responsable de la prevención del fraude

Un ambiente de control fortalecido con políticas de control interno diseñadas para ser
aplicadas consistentemente, así como adherencia a las normas y ética empresarial, permite
reducir significativamente el riesgo de fraude.

Te esperamos el 12 de Julio a las 16:00 CET

Huella Digital: Que sabemos de nuestros colaboradores y candidatos?

El establecimiento de medidas preventivas y la detección del fraude es responsabilidad de la gerencia de la entidad, a cargo de la auditoría interna está la evaluación de los procedimientos y medidas preventivas tendientes a detectar errores y fraudes, que han sido dispuestos por la administración

"El fraude es el delito más creativo""

Requiere de las mentes más agudas y podemos decir que es prácticamente imposible de evitar. En el momento en que se descubre el remedio,
alguien inventa algo nuevo

Una persona puede llegar a merecer la confianza de otra por sus cualidades (capacidad, honradez, dedicación, etc.) y en virtud de esto llegar a desempeñar un puesto importante dentro de una institución.

Este grado de confianza puede llegar incluso a convertirse en excesivo y como consecuencia dejar la persona con un amplio margen de control sobre algún aspecto de las operaciones de la empresa en la que se ha desarrollado.

En el momento en que una persona, por disponer de los medios propicios, obvia enfocarse en los intereses de la empresa, en búsqueda de satisfacer los propios e incluso atenta contra el patrimonio de la misma, se está convirtiendo en un defraudador.

El fraude es típicamente humano, premeditado que se traduce en un engaño, en un abuso de la confianza recibida y/o en un atentado contra el patrimonio de otra persona.

Su etimología deriva de las voces latinas “fraus” y “fraudem”, que significan engaño o acción de mala fe, contraria a la verdad o a la rectitud.

Evento Presencial y Online Streaming

Ponentes :

Antonio Martinez

CEO de Europea de Investigaciones

25 años de experiencia dedicados al sector de la investigación y de la seguridad.

Laura Meseguer Calvo

Te AYUDO a GESTIONAR EL TALENTO en tu EMPRESA
Le pongo VALOR a tu TALENTO Directora en #AttittudTalentead.

Chema Chaqués

HeadHunter, Talent Dev, Career Mgt, C’s Coach, Mentor. Investment, Business, HR Consultant. Startup & SME Accelerator.

Nos vemos el 12 julio 2022 a las 16:00 CET

Open chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?