La ciencia y la tecnología han sido cruciales a la hora de hacer frente a la crisis del coronavirus. Sin embargo, se trata de profesiones en las que hay muy poca presencia femenina.

En España, solo el 19% de los graduados en estudios tecnológicos, también conocidos como Stem, son mujeres, y desciende a 15,6% cuando se trata de la ocupación en estos puestos de trabajo.

Esta realidad nos hace reflexionar en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, sobre la importante promover referentes femeninos, así como iniciativas formativas.

El programa educativo Co.Lab de la tecnológica Red Hat acerca los conceptos Stem a las estudiantes de secundaria para despertar su interés en este tipo de carreras, y aumentar su presencia en los empleos tecnológicos.

A través de los principios del open source (código abierto), una tendencia cada vez más relevante para el desarrollo de la tecnología, Co.Lab consigue que las jóvenes conozcan el verdadero potencial del trabajo colaborativo y aprendan cómo la innovación contribuye al desarrollo del mundo.

Las compañías líderes en diversidad de género tienen un 25% más de probabilidades de obtener beneficios por encima de la media de su sector. Sumar la diversidad étnica y cultural aumentan ese porcentaje al 36%.

Tomado de abc.es

CatalanEnglishFrenchSpanish
Open chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?