Si está pensando en crear valor para generar una nueva imagen profesional y presentar una nueva realidad laboral, lo primero que debe hacer es estar preparado para hacer las cosas de un modo muy diferente a como las hacía hasta ahora.

  • Debe presentar nuevas credenciales profesionales, capacidades y habilidades completamente distintas y adaptadas al nuevo mercado de trabajo.
  • Conviene trazar un plan de acción. Debe ser algo similar a un plan de negocio en el que usted es el producto. Ha de saber vender sus capacidades y diseñar planes B para tener varias soluciones. No olvide además que un plan de carrera le ayudará en su desarrollo profesional futuro.
  • Además, debe conocer sus puntos débiles, y qué está buscando el mercado de trabajo. Trate de recrear su línea de vida -esto es mucho más que el currículo- y analice qué proyectos ha realizado y en qué ha sido especialmente bueno. Apalanque su búsqueda de un nuevo futuro laboral en aquello que se le da bien.
  • Sus puntos fuertes o competencias diferenciales le permiten dedicarse a distintas profesiones. Si potencia estas fortalezas e identifica en qué sectores, empresas y profesiones son necesarias, conseguirá el éxito profesional.
  • No se empeñe en aquello para lo que claramente no está dotado.
  • Trate de predecir qué hará en el futuro, o en qué sector o profesión estará trabajando dentro de unos años. Eso le dará una gran ventaja competitiva.
  • Fabrique una nueva empleabilidad. Los profesionales tienden a especializarse para captar nuevos nichos de mercado. Hay que reinventarse y tener en cuenta que cambia el paradigma de la dependencia: el hecho de que en una empresa le aseguren el sueldo todos los meses.
CatalanEnglishFrenchSpanish
Open chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?