Correos abrió este pasado lunes, 8 de febrero, su bolsa de empleo en la que generará más de 128.000 puestos de trabajo destinados a la «cobertura de necesidades de carácter temporal en puestos operativos» como indica su propio sitio web. El plazo que tienen los candidatos que cumplan los requisitos para presentar las solicitudes es hasta el día 17 de febrero. A partir de esta fecha, Correos valorará las candidaturas para poner en marcha estas nuevas bolsas de empleo a partir del 1 de junio de este mismo año.

Qué tipos de empleos se ofertan

En estas nuevas bolsas de empleo, que tienen un carácter provincial, pueden existir diferentes tipos de puestos de trabajo relacionados con los procesos propios de las administraciones y relacionados con el servicio de reparto. En concreto, pueden existir cuatro tipos de bolsas de empleo: atención al cliente, clasificación de correo y dos tipos de repartidor rural en moto o a pie.

Todas las personas que se presenten tienen que estar como máximo en dos bolsas de empleo y tienen que ser en la misma provincia, o provincia limítrofe. En las bases de esta oferta de empleo, destinada a cubrir vacantes, existen tres tipos de jornada (de las cuales un candidato solo podrá elegir dos): tiempo completo y dos de tiempo parcial en días de diario y fin de semana.

Requisitos para apuntarse en la bolsa

Correos especifica una serie de requisitos que tienen que cumplir todos los candidatos para optar a estas nuevas bolsas de empleo. Entre ellos se encuentran:

1. Tener la edad mínima legal de contratación

2. Cumplir los requisitos contractuales en cuanto a permisos de trabajo.

3. Titulación de Educación Secundaria Obligatoria, graduado escolar o titulación oficial que la sustituya. Si son títulos del extranjero, deberán estar homologados.

4. Para las bolsas que requieran reparto se deberá contar con el permiso de conducción A, A1, A2, o el B con una antigüedad superior a 3 años.

5. En los servicios rurales en los que sea necesario aportar vehículo el candidato debería cumplir con esa condición además de la del permiso de conducción asociado.

6. No haber sido separado o despedido del servicio de forma disciplinaria.

7. No haber tenido un contrato rescindido por no superar un periodo de prueba en Correos.

8. No haber sido evaluado negativamente para el desempeño de un puesto en Correos.

9. No estar inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por alguna sentencia.

10. No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el desempeño del puesto de la bolsa que se solicita.

11. No tener una relación laboral de carácter indefinido en la compañía.

12. Cumplir con el resto de requisitos establecidos en la convocatoria.

Cómo solicitar un puesto

Si has evaluado los requisitos y cumples todas las condiciones acordadas, puedes presentar tu solicitud en la bolsa de empleo desde el día 8 de febrero hasta el día 17 del mismo mes, ambos días incluidos. Estas solicitudes deben presentarse de forma exclusiva a través de internet en las convocatorias públicas dentro de la sección de Personas y Talento de la web de Correos.

La misma web pone a disposición de todos los candidatos una guía para cumplimentar con éxito la solicitud de trabajo. En ella se exponen todos los pasos necesarios relativos a la elección de la provincia, del tipo de bolsa de empleo, como adjuntar la documentación necesaria, cumplimentar tus datos personales y posibles dudas e incidencias que puedan surgir en el camino.

CatalanEnglishFrenchSpanish
Open chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?