En el caso de contar con ciudadanía europea es mucho más fácil y accesible. Pero también existen dos opciones de visa para poder conseguirlo.

Cada vez son más las personas que eligen otros destinos para probar suerte en lo económico y de forma profesional. En esa elección muchos eligen Europa como destino y uno de los países preferidos es España.

En el caso de contar con ciudadanía europea es mucho más fácil y accesible. Pero también existen dos opciones de visa para poder conseguirlo: la visa de residencia para trabajo por cuenta ajena, y la visa de residencia para trabajo por cuenta propia.

Pero cómo conseguir trabajo en España o donde comenzar a buscar, para eso hay distintas opciones

Desde Argentina se puede aplicar a través de Linkedin una vez que llegamos al país europeo alguna de las páginas son Infojobs, Infoempleo, Monster, Empleo Directo, Soy Freelance, Un Trabajo.es, entre otras

Por otro lado, las profesiones más buscadas, están relacionadas al sector tecnológico, expertos en ciberseguridad, analista de datos, arquitectos y administradores de tecnología en la nube entre otros rubros.

Según un informe del Foro Económico Mundial el 84% de los empleadores planea expandir el trabajo remoto y el 34 por ciento, tiene la intención de contratar mas freelancers.

En ese sentido el 93% de los talentos tecnológicos quiere flexibilidad a la hora de trabajar. Pero cuales son los aspectos positivos de ser freelancers y como convertirse en uno de ellos.

El trabajo independiente tiene autonomía y libertad, sobre todo en la flexibilidad horaria.

Por otro lado, las ganancias están determinadas por el profesional, quien presenta un presupuesto acorde a sus conocimientos, experiencia, habilidades y tareas.

Otra de las ventajas del trabajo freelance es que ofrece la oportunidad de buscar empresas, con los mismos intereses, desafíos y metas.

Además, existe la posibilidad de explorar diferentes roles, en lugar de limitarse a un solo trabajo, o empresa.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para ser freelance son variados algunos de los consejos es tener un portfolio digital, para que las empresas y clientes conozcan el perfil

Otro punto es estar presenta en las plataformas de búsquedas más conocidas. Ser responsable y perseverante con el crecimiento del negocio.

Por último, asegurarse de contar con el equipamiento técnico necesario, para ofrecer servicios de calidad en el producto.

Open chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?